El gobierno de Nayarit informó que fueron evacuados pobladores de los municipios de Ruiz, Santiago Ixcuintla y Tuxpan.
Notimex El Universal-Tras la apertura de la presa hidroeléctrica de Aguamilpa y el consecuente desbordamiento de los ríos San Pedro y Lerma-Santiago, el gobierno de Nayarit informó que fueron evacuados pobladores de los municipios de Ruiz, Santiago Ixcuintla y Tuxpan.
Detalló que fueron también evacuados habitantes del poblado Las Haciendas, en Santiago Ixcuintla, así como de la isla de Mexcaltitán, ante la creciente del río Lerma-Santiago.
También se evacuó a habitantes del poblado de Guadalupe Victoria y el Madrigaleño, reportaron las autoridades estatales.
Informaron que se abrieron albergues en los tres municipios, afin de resguardar la vida de las personas, para lo cual se instaló también, desde el pasado viernes el Consejo Estatal de Protección Civil.
Del mismo modo, fueron desalojados habitantes del municipio de San Blas, mientras que en el municipio de Rosamorada, las autoridades están en alerta permanente ante la posible creciente de los ríos.
Según los reportes de las autoridades, el nivel del río San Pedro se encuentra en los tres mil 166 metros cúbicos por segundo y mil 392 en el río Santiago.
Al respecto, el procurador general de Justicia, Héctor Béjar Fonseca, emitió un llamado a la población para que mantenga la calma, ya que elementos de la dependencia patrullarán las zonas inundadas para evitar saqueos.
Por su parte, la secretaria general de Gobierno, Cora Cecilia Pinedo Alonso, sobrevoló las zonas afectadas por el desfogue del río Lerma-Santiago, a fin de determinar el grado de afectación.
domingo, 31 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario