sábado, 30 de agosto de 2008

Salió la gente a pedir un alto a la violencia




Tepic- como apuntara el popular dicho, "después de la tormenta viene la calma", así fue, el día de hoy después de una leve brisa que impregno de humedad las calles de la capital nayarita, el clima puso un alto a la lluvia, para que aproximadamente un millar de personas salieran a la calle a manifestarse de manera silenciosa en pro de la paz.




en esta marcha sin colores ni politiquerias, asistieron jóvenes, adultos, ancianos e incluso recién nacidos que desde sus primeros días claman silenciosos por un México mejor. unidos todos pedían un alto a la violencia en nuestro estado y en nuestro país. no faltaron las caras largas de los familiares que corrieron con la desgracia de perder para siempre a uno de sus seres queridos, otros pedían ayuda a la sociedad al haber sido victimas de robos, algunos mas lloraban la incertidumbre de no saber si su hijo estaba muerto o vivo después de haber sido secuestrado.




fue así, entre el silencio de los manifestantes, las miradas curiosas de los que se quedaron en la banqueta y el estruendo de los automoviles y autobuses del servicio urbano de la ciudad de Tepic, que la comunidad nayarita se sumara como uno mas esta manifestación nacional, con el único objetivo de gritar en silencio un "YA BASTA".




al llegar a la plaza de armas, ahí, donde yace el corazón de la ciudad, frente a su catedral iluminada cual arbolito de navidad, llego la hora de hacer el alto para entonar el legado de Francisco Gonzales Bocanegra, el himno nacional mexicano, niños, ancianos, jóvenes y no tan jóvenes, todos al unisono. al terminar de entonar la ultima nota se escucho el tradicional viva México, seguido por un viva Nayarit y para cerrar con broce de oro un viva la Paz y así fue, en paz los asistentes despejaron la vialidad y depositaron sus velas en la pérgola del corazón de nuestro amado Tepic.




que viva México!, que viva Nayarit! y que viva la Paz!.

No hay comentarios: