la jornada-Jesús Narváez Robles (Corresponsal)
Tepic, Nay., 8 de diciembre. el Congreso del estado aprobó reformas al Código de Procedimientos Penales del Estado para tipificar como delito grave la venta o suministro de pornografía o alcoholes a menores de edad en cantinas, antros o cualquier tipo de expendio.
Quien incurra en estas faltas será acusado de corrupción de menores y no tendrá derecho a libertad bajo fianza, señaló el diputado Roberto Lomelí, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, quien añadió: “Esta es una aportación de la Legislatura del estado al acuerdo de seguridad”.
Mientras, la Secretaría de Desarrollo Económico estatal anunció la apertura de una línea de crédito para propietarios de centros nocturnos y comercios de bebidas alcohólicas para que adquieran cámaras de circuito cerrado y otros dispositivos de seguridad.
Alonso Villaseñor Anguiano, titular de la dependencia, indicó que la intención del gobierno de Nayarit es apoyar a los empresarios para que hagan la parte que les corresponde en el Acuerdo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública, en el que participan entidades gubernamentales y privadas.
Dicho acuerdo consiste en el cumplimiento de disposiciones que ya están en la ley pero no se acatan, como cerrar a determinada hora los establecimientos de bebidas alcohólicas y no vender a menores, explicó por su parte el subsecretario jurídico del estado, Pedro Enríquez Soto.
Villaseñor Anguiano agregó que el apoyo económico se ofrecerá a través de los fondos estatales de financiamiento y los montos serán diferentes para cada tipo de negocio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario